domenica 1 marzo 2009

IU confema Meyer capolista e cerca accordi per le europee

Il sito di Izquierda unida riferisce della decisione della coalizione di confermare Willy Meyer, parlamentare europeo uscente, come capolista per le prossime elezioni di giugno. Informa inoltra dei contatti avviati con altre forze di sinistra per verificare la possibilità di presentarsi unitariamente alle elezioni europee.

La Presidencia Federal de IU proclama a Willy Meyer como cabeza de lista a las elecciones europeas

El órgano de dirección de Izquierda Unida analiza los avances en las conversaciones con otras fuerzas políticas para acordar una sólida candidatura de izquierdas a los comicios de junio

Madrid 21 de febrero 2009

La Presidencia Federal de Izquierda Unida ha proclamado hoy oficialmente como candidato de esta organización a las próximas Elecciones Europeas de junio al actual eurodiputado y coordinador de Relaciones Internacionales, Willy Meyer. La decisión fue adoptada tras tomar conocimiento de la propuesta de cabeza de lista realizada el pasado 7 de febrero por el Consejo Político Federal y una vez constatada la no presentación de ningún candidato alternativo a Meyer.

La Presidencia valoró mayoritariamente el trabajo como eurodiputado realizado por Meyer los últimos cinco años. Al tiempo, la valoración compartida por este órgano de dirección es que la gravedad de la crisis económica obliga a IU a no distraer ni un momento la responsabilidad y el acuerdo plural con los que se están tomando las decisiones en los últimos meses para, así, dedicar todos los esfuerzos a buscar alternativas económicas, hacer propuestas de acción y exponerlas a la sociedad.

Este punto se trató al comienzo de la reunión de la Presidencia, que se está centrando en un análisis amplio y compartido internamente sobre la crisis económica. Previamente también se analizó el desarrollo del proceso de diálogo abierto por IU durante las últimas semanas para buscar posibles acuerdos electorales con otras fuerzas políticas.

Miguel Reneses, secretario de Organización y responsable de la Comisión Negociadora creada a tal efecto, detalló los encuentros celebrados con ICV, Izquierda Republicana, la Confederación de Los Verdes y ERC. En todos los casos destacó “la cordialidad, las buenas relaciones existentes con todas las fuerzas políticas y las notables coincidencias en el análisis de la actual crisis económica y las propuestas sobre políticas europeas”.

En las próximas semanas habrá nuevos encuentros con algunas de estas formaciones para avanzar en un acuerdo definitivo. Al tiempo, a nivel interno, Izquierda Unida creará una comisión plural con representación de todas sus sensibilidades para decidir el orden del resto de la lista en lo que respecta a los dirigentes de IU que formarán parte de ella.

La propuesta de lista definitiva a las Elecciones Europeas deberá ser ratificada finalmente en un próximo Consejo Político Federal, máximo órgano de dirección de IU, que analizará también los acuerdos a los que se llegue en las próximas semanas con otras formaciones políticas.

Nessun commento: